Verónica Sánchez: "Si los españoles estamos de acuerdo en algo es que el final de 'Los Serrano' no fue un buen final"

Verónica Sánchez apareció en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, donde fue entrevistada por Àngels Barceló. La actriz, protagonista de la nueva serie “Las hijas de la cría”, que se estrenó el pasado domingo 7 de diciembre en Atresplayer, comentó varios episodios de su trayectoria y reflexionó sobre los momentos más decisivos de su carrera.

En el segmento “Los amigos alegres”, conducido por Luis Alegre, la intérprete relató las dificultades que tuvo que superar al comienzo de su camino artístico, cuando decidió abandonar Madrid para regresar a su ciudad natal.

Los primeros pasos y el giro inesperado

“Hubo un momento en que tuve que priorizar. Me había mudado a Madrid desde Sevilla, pero mi padre se enfermó y no podía asistir a los castings. No se trató tanto de abandonar la carrera como de volver y atender lo que realmente importaba”, explicó.

Cuando su sueño parecía desvanecerse, Verónica recibió una llamada que cambió su destino. “Estaba trabajando como camarera en una pizzería en Sevilla cuando Fernando Colomo, quien ha sido clave en mi carrera, me contactó para hacer el casting de la protagonista de ‘Al Sur de Granada’”, recordó.

Ese papel le valió su primera nominación a los Premios Goya y le abrió la puerta para conocer a Antonio Resines, quien la apoyó para obtener un rol en la popular serie “Los Serrano”. “Durante la gira de promoción, me encontraba en un punto bajo y Resines me dijo: ‘Te he propuesto para el casting de una serie que voy a hacer; interpreta a mi hija. Hazlo bien, y si fallas, será tu responsabilidad. Yo solo he puesto mi nombre para que te llamen’. Y me llamaron”, confesó.

Así, Verónica encarnó a Eva, la hija de Lucía (interpretada por Belén Rueda) y, por tanto, hijastra del personaje de Diego en “Los Serrano”.

En la entrevista también abordó el controvertido final de la serie. “Si hay algo en lo que los españoles coincidimos es en que ese final no fue bueno. Cuando una serie se prolonga tanto, se abren y cierran puertas, y el público queda con preguntas sin respuesta. Fue como cuando terminó ‘Perdidos’: ‘¿Y los osos polares, el humo negro? ¿Nos lo aclararán?’, algo similar nos dejó a nosotros”, comentó entre risas.

El desenlace de “Los Serrano” mostró la caída de Resines desde un puente, seguida de un despertar en un sueño. Antes de eso, su personaje había perdido a Lucía en un accidente de coche, quedando solo con sus cinco hijos.

Verónica también recordó el privilegio de haber trabajado junto a Fernando Fernán Gómez un año antes de su fallecimiento. “Fue importante que, durante el rodaje en el que coincidimos, cuando no me tocaba actuar, me acercaba a su camerino y, aunque me preguntaba si me correspondía una escena, yo le respondía que no, pero quería escuchar sus historias y aprender de él”, expresó con admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir