Trump asegura que el nuevo salón de baile de la Casa Blanca respetará su plan original y se hará "bien"
Una joven fue asesinada en Alicante en lo que se considera otro presunto caso de violencia de género. Los hechos han sido confirmados por los periodistas del medio, que los han verificado directamente o a través de fuentes informales. Las autoridades locales ya han iniciado las investigaciones pertinentes y han pedido a la población colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, el expresidente Donald Trump ha anunciado su intención de impulsar una reforma en la Casa Blanca que incluye la construcción de un nuevo salón de baile en el ala este del edificio.
Detalles del proyecto del salón de baile
Trump, a través de su red social Truth Social, aseguró que el nuevo salón será “el más bonito y espectacular del mundo” y que, al ser financiado con aportaciones privadas, no supondrá ningún costo para los contribuyentes estadounidenses. Según sus declaraciones, la obra duplicará el tamaño del edificio principal de la Casa Blanca y contará con una capacidad para aproximadamente 1.000 personas.
El proyecto, que tendría un costo estimado de 300 millones de dólares (alrededor de 258 millones de euros), supera en 100 millones la cifra inicialmente anunciada. La reforma implicaría la demolición del Ala Este de la mansión presidencial, una zona que anteriormente había sido utilizada como oficina de la primera dama y, durante la administración de Barack Obama, albergó programas de asistencia social, como la iniciativa contra la obesidad infantil de 2010.
Según informes del Washington Post, el arquitecto elegido por Trump, James McCrery II, habría advertido sobre la magnitud del proyecto, señalando que el salón de 90.000 pies cuadrados (aproximadamente 8.300 metros cuadrados) podría resultar desproporcionado respecto al edificio principal. Trump, sin embargo, ha reiterado su intención de llevar a cabo la obra “a lo grande” y ha asegurado que será “una magnífica incorporación”, la más importante desde la construcción del Ala Oeste.

Deja una respuesta