Sarah Ferguson le pidió matrimonio a Epstein tras salir de la cárcel: "Estoy a tu servicio"

España se prepara para otra semana de precipitaciones intensas que se esperan sobre áreas que ya presentan niveles críticos de saturación, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en varias regiones del país.

El Gobierno y otras noticias de actualidad

Paralelamente, el Ejecutivo ha anunciado su intención de dividir el proyecto de reforma de las pensiones en varios tramos, con el objetivo de facilitar su aprobación en el Parlamento. La medida ha generado debate entre los partidos y la opinión pública, que siguen a la espera de los detalles concretos del proceso legislativo.

En otro plano, documentos recientemente publicados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, citados por medios británicos como el Daily Mail, revelan nuevas informaciones sobre la relación entre la duquesa de York, Sarah Ferguson, y el difunto multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.

Según los archivos, en enero de 2010 —seis meses después de la liberación de Epstein de una cárcel de Florida— Ferguson le envió un correo electrónico en el que lo describía como “una leyenda” y le proponía matrimonio, con la frase: “Cásate conmigo”. En el mismo mensaje expresaba su gratitud y disponibilidad para servirle.

Los documentos también indican que la duquesa ofreció a Epstein y a sus contactos acceso a eventos exclusivos y visitas VIP al Palacio de Buckingham, lo que sugiere un intento de estrechar lazos entre ambos.

Medios como The Sun y Mail on Sunday informaron hace unos meses que la exesposa del príncipe Andrés se disculpó con Epstein en una entrevista publicada en el Evening Standard en abril de 2011. En esa entrevista, Ferguson habría reconocido haber aceptado 15 000 libras (aproximadamente 17 200 euros) de Epstein para cubrir sus deudas, y manifestó su rechazo a la pedofilia y su intención de devolver el dinero.

En el correo citado, la duquesa escribe: “Sé que te sientes terriblemente defraudado por mí por lo que te han podido decir o has leído y debo disculparme humildemente contigo y tu corazón por eso. Siempre has sido un amigo fiel, generoso y supremo para mí y mi familia”. Añade que, aunque nunca utilizó la palabra “pedófilo”, comprendía que se había difundido esa asociación.

Ferguson explicó que la entrevista con el Evening Standard tenía como objetivo actuar con rapidez para proteger su carrera filantrópica y su labor como autora de libros infantiles. Asimismo, sostuvo que siguió el consejo de sus asesores de no mantener contacto directo con Epstein para evitar mayores problemas tanto a él como al príncipe Andrés, también implicado en escándalos sexuales.

Los intercambios de correos entre el multimillonario y la duquesa se produjeron después de que Epstein fuera liberado en julio de 2009, tras cumplir 13 meses de una condena de 18 meses por solicitar servicios de prostitución a menores de 14 años.

Un portavoz de la duquesa afirmó que el polémico mensaje fue enviado para “apaciguar” una amenaza de demanda por difamación que Epstein había planteado contra ella a raíz de la entrevista en el mencionado medio.

Jeffrey Epstein fue hallado muerto por suicidio en su celda en 2019 mientras aguardaba juicio por tráfico sexual de menores, lo que reavivó el interés público y mediático sobre sus vínculos con figuras de la realeza y la élite internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir