La Fiscalía pide siete años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a otro a mazazos en Albacete

El próximo martes 7 de abril la Audiencia Provincial de Albacete juzgará a S.A.R., quien está acusado de intentar matar a otro hombre mediante golpes con una maza de acero. La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años de prisión, diez años de orden de alejamiento y una indemnización de 750 euros a favor de la víctima.

Hechos y desarrollo del caso

Según el texto de la acusación, el incidente se produjo en septiembre de 2024 en una calle de la ciudad, cuando el acusado y la víctima mantuvieron una discusión verbal que escaló rápidamente. Con la intención de acabar con la vida de la otra persona, S.A.R. le asestó un primer golpe con la maza en la cabeza, provocando una herida incisa contusa en el cráneo que lo derribó al suelo.

Puntos Clave
  • Audiencia Provincial de Albacete juzgará a S.A.R. el martes 7 de abril por intento de homicidio con maza
  • La Fiscalía pide siete años de prisión, diez años de orden de alejamiento y una indemnización de 750 euros a la víctima
  • El agresor golpeó a la víctima en la cabeza y la boca con una maza de acero, provocando heridas que requirieron cirugía y diez días de recuperación, sin secuelas permanentes
  • El ataque surgió tras una discusión verbal que escaló rápidamente, con la intención de acabar con la vida de la otra persona.

Una vez la víctima cayó, el agresor volvió a golpearla, esta vez en la boca y en la región frontal izquierda de la cabeza. Las lesiones fueron lo suficientemente graves como para requerir intervención quirúrgica y un período de recuperación estimado en diez días, aunque, afortunadamente, no dejaron secuelas permanentes.

La Fiscalía, además de la pena privativa de libertad, ha pedido que el condenado cumpla una orden de alejamiento de diez años y que indemnice a la víctima con 750 euros por los daños sufridos.

Carlos Mendoza Vargas
Carlos Mendoza Vargas Periodista

Licenciado en Comunicación Social con mención en Periodismo por la Universidad Central de Venezuela. Tiene 12 años de experiencia en cobertura de política nacional y conflictos sociales, con especialización en periodismo de investigación. Ha trabajado para medios impresos, digitales y radiofónicos en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir