La exmujer de Bill Gates se pronuncia sobre la aparición del empresario en los archivos de Epstein: "Espero que ahora haya justicia"
Los periodistas de nuestra red han verificado los hechos a través de nuestras fuentes y reporteros en terreno, garantizando la precisión de la información presentada.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos liberó el viernes pasado más de tres millones de páginas de los archivos de Jeffrey Epstein, documentos que han puesto al descubierto nuevas conexiones entre el difunto magnate financiero y diversas figuras públicas, entre ellas Bill Gates. Desde esa publicación, se han revelado detalles adicionales que continúan alimentando la controversia.
Melinda Gates habla sin filtros sobre el caso Epstein
En el podcast Wild Card with Rachel Martin, la empresaria estadounidense Melinda French Gates concedió una entrevista en la que abordó sin reservas el escándalo que ha acaparado los titulares en los últimos días. La exesposa del cofundador de Microsoft expresó su profunda consternación y describió la situación como “más que desgarradora”.
“Creo que estamos viviendo una toma de conciencia como sociedad. Ninguna niña debería haber sido puesta en la situación que creó Epstein y todo lo que sucedió a su alrededor. Es una realidad que nos rompe el corazón”, señaló Gates en sus primeras declaraciones.
Para la filántropa, el tema es “difícil” y le remite a “recuerdos sumamente dolorosos” de su matrimonio con Bill Gates, del cual se separó en 2021. Comentó que escuchar las acusaciones contra su exmarido le produce una “tristeza increíble” y que él debe responder por las mismas.
Durante la conversación, Gates admitió estar al tanto de los encuentros que Bill Gates sostuvo con Epstein y afirmó que esa fue una de las razones que la llevó a decidir el divorcio. “No me gustó que se hubiera reunido con él; se lo dejé claro. Sentí que con el tiempo debía alejarme también de la fundación. Es triste”, explicó.
Asimismo, confesó haber mantenido una reunión con Epstein, pero que se arrepintió “de inmediato”. “Era aborrecible, la personificación del mal. Después tuve pesadillas con eso. Fue horrible”, recalcó.
Al cerrar su intervención, la estadounidense manifestó que se siente “feliz y lejos” de la polémica, aunque mantiene tristeza y rabia por el sufrimiento de las víctimas. “He podido seguir adelante con mi vida y espero que ahora haya justicia para esas mujeres. Lo que les hicieron pasar es inimaginable”, concluyó.

Deja una respuesta