Imputan en Francia a 10 hombres por haber violado a un niño de 5 años mediante sumisión química con el acuerdo de su padre
Diez hombres, con edades comprendidas entre los 29 y los 50 años, han sido puestos a disposición de la justicia en el norte de Francia bajo sospecha de haber abusado sexualmente de un niño de cinco años mediante la administración de sustancias químicas que alteraran su capacidad de juicio y control. El caso, investigado por la Fiscalía de Lille, abarca un período que va desde noviembre de 2024 hasta el 14 de febrero de 2025.

Según el comunicado de la Fiscalía, el progenitor del menor entregó a su hijo a los acusados, facilitando los hechos de “violencias sexuales agravadas por el uso de sustancias químicas”. Los cargos contra los imputados incluyen violación y agresión sexual con tortura o actos de barbarie, así como la administración, sin conocimiento ni consentimiento del menor, de una sustancia capaz de afectar su juicio con el fin de cometer los delitos señalados.
Detalles del proceso judicial
La Fiscalía ha señalado que la pena máxima prevista para el delito de violación con tortura o actos de barbarie es cadena perpetua. El menor ha sido puesto bajo cuidado especializado y actualmente se encuentra bajo la custodia de su madre, de quien el padre estaba separado antes de que se produjeran los abusos.
Uno de los principales acusados se quitó la vida en junio mientras permanecía en prisión preventiva, lo que ha generado un nuevo foco de atención en el caso.

Deja una respuesta