Elma Saiz destaca en los I Premios Henneo Economía y Empresas que las grandes compañías españolas son "el verdadero motor transformador del mercado laboral"
El pasado miércoles, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, inauguró la gala de entrega de la I edición de los Premios Henneo Economía y Empresa, organizados por el Grupo Henneo con la participación de La Información Económica y Business Insider. En su intervención, la titular subrayó la necesidad de “poner en valor a los profesionales y compañías que están marcando la agenda, con proyectos donde la excelencia, la innovación y el impacto social son protagonistas”.

Saiz destacó que las empresas galardonadas están liderando la transformación económica del país, generando oportunidades y contribuyendo a una economía más justa. “Celebramos la visión transformadora de los premiados: empresas y profesionales que hacen las cosas bien y lo hacen en beneficio del bien común”, afirmó la ministra.
Impulso a la creación de empleo y la innovación social
La ministra también resaltó los recientes resultados del mercado laboral español. En el último año, se han registrado 522 000 afiliaciones nuevas, alcanzando la cifra histórica de 21,8 millones de afiliados. “Podemos mirar con confianza al objetivo de los 22 millones de afiliados, y las grandes empresas españolas son el motor que está transformando el mercado laboral”, señaló Saiz.
Según el discurso, España se sitúa como líder en creación de empleo dentro de la Unión Europea, con un crecimiento del 10,6 % que supera a países como Italia, Francia y Alemania. “Las empresas españolas están aprovechando las ventajas competitivas de las reformas implementadas, apostando por sectores de alto valor añadido y por el empleo estable, dejando atrás la precariedad y creando más y mejores oportunidades”, afirmó la ministra.
En la ceremonia colaboraron compañías como Telefónica, Santander, Ibercaja, Veolia, Philips Morris Spain, Hiberus y el Gobierno de Aragón, entre otras.
Entre las iniciativas que, a juicio de la ministra, están impulsando a las empresas a crear valor económico y social, destacó el Fondo de Impacto Social, creado en el marco del Plan de Recuperación aprobado en 2024. Con una dotación inicial de 400 millones de euros, el fondo busca reforzar inversiones de impacto y facilitar el acceso a financiación de diferentes entidades. Hasta la fecha, ha financiado 16 operaciones por un total de 165 millones de euros.
“Se trata de inversiones ambiciosas dirigidas a personas dependientes, con problemas de salud mental y a la inserción laboral de personas con discapacidad”, explicó Saiz, resaltando la rentabilidad económica y social de estos proyectos. Además, la ministra recordó que el Fondo ya ha recibido el respaldo de organismos internacionales, como la ONU, y ha sido reconocido por “las empresas que demuestran que es posible crecer generando bienestar”.

Deja una respuesta