Descubren en Castro Urdiales un chat en el que más de 90 hombres compartían fotos íntimas de sus parejas
Una joven fue asesinada en Alicante, en lo que se considera otro presunto caso de violencia de género que ha generado alarma en la comunidad. Las autoridades locales están llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del autor del delito.
Paralelamente, en la costa cantábrica, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una denuncia ante la Guardia Civil tras descubrirse la existencia de un grupo de WhatsApp formado por 90 hombres que compartían fotografías íntimas de sus parejas sin su consentimiento, así como contactos para encuentros sexuales.
Investigación de la Guardia Civil por la difusión de imágenes sin autorización
El caso salió a la luz cuando un cartel anónimo fue colocado en una plaza del municipio cantábrico, denunciando la existencia del mencionado grupo. Según ha informado La Sexta, la acción del grupo vulneraba derechos fundamentales de privacidad y dignidad, al difundir contenido íntimo sin el permiso de las personas afectadas.
Una de las mujeres involucradas en el grupo ha asegurado haber visto sus fotografías circulando por distintas redes sociales, lo que ha motivado su denuncia y la posterior intervención de la autoridad policial.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha entregado toda la información recabada a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para identificar a los miembros del grupo y determinar las posibles responsabilidades penales por los delitos de revelación de imágenes íntimas y acoso sexual.

Deja una respuesta