Bruselas avala sin condiciones que la estadounidense Mars compre al fabricante de Kellogg's y Pringles

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición, anunciada este lunes, de la empresa estadounidense Mars —propietaria de marcas tan reconocidas como Snickers, Twix y M&M’s— por parte de Kellanova, la nueva denominación del grupo anteriormente conocido como Kellogg’s, que también controla marcas como Pringles. Tras una investigación exhaustiva, la autoridad comunitaria concluye que la operación no generará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) y, por tanto, la autoriza sin imponer condiciones.

Detalles de la decisión

En junio, Bruselas abrió una investigación preliminar ante la inquietud de que la fusión pudiera reforzar el poder de negociación de Mars frente a los minoristas, potencialmente trasladando costes mayores a los consumidores finales. La preocupación se centraba en la posible combinación de la ya amplia cartera de productos de Mars con las marcas de Kellanova, lo que habría podido crear un peso significativo en los mercados de confitería, cereales y snacks.

El estudio confirmó que tanto Mars como Kellanova disponen ya de una posición de influencia en varios segmentos de mercado. Sin embargo, los datos recabados no demostraron que la unión de ambas empresas aumentaría de manera significativa su capacidad de presionar a los minoristas para obtener precios más altos. Por ello, la Comisión determinó que la transacción no constituye una amenaza para la competencia y la aprobó de forma incondicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir