El PSOE dice que el PP debería cesar a la concejala que insultó a Sánchez en aplicación de su ley contra las ofensas a los símbolos
Una concejala del Partido Popular de Vallanca, Belén Navarro, volvió a generar polémica al calificar de “hijo de puta” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto de campaña en Teruel. El insulto, que ha sido captado por los medios locales, provocó una serie de reacciones tanto dentro del PP como en el PSOE.
https://youtube.com/watch?v=z82_LlMbHiE
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espas, aprovechó la ocasión para criticar la iniciativa legislativa que el PP pretende presentar en la cámara alta. Según Espas, la propuesta de ley tiene como objetivo “defender y proteger” los símbolos nacionales –la bandera de España, el escudo de la Casa Real y la imagen del Rey– mediante un régimen sancionador que podría incluir la inhabilitación de cargos públicos hasta cuatro años.
Reacción del PSOE y la propuesta del PP
Espas declaró que, de aprobarse la ley, la concejala que profirió el insulto debería dimitir de su cargo. “Si la ley entra en vigor, lo primero que tendría que hacer la concejala es dejar el acta y cesar como concejala”, subrayó el portavoz socialista, añadiendo que “no se ha pedido responsabilidad alguna” a Navarro.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenó “por supuesto” los insultos dirigidos al presidente y destacó que la propia Belén Navarro había pedido disculpas tras el incidente. Sin embargo, Espas sostuvo que la iniciativa del PP “no aporta nada al ordenamiento jurídico”, ya que la protección de los símbolos está contemplada actualmente en el delito de ultraje. Según el socialista, la medida busca “patrimonializar” los símbolos para crear una división entre españoles “buenos y malos”.
En cuanto a la defensa de los símbolos, el PSOE afirmó que es el partido que más los protege, aunque también llamó a buscar un “equilibrio” que garantice la libertad de expresión. “Defender la bandera y el escudo no tiene por qué implicar coartar la libertad de expresión”, puntualizó Espas.
Mientras tanto, la propuesta legislativa del PP sigue en proceso de tramitación en el Senado, donde será objeto de debate y votación en los próximos días.

Deja una respuesta