Feijóo censura el "descontrol migratorio" con Sánchez y le acusa de mentir sobre Adamuz: "Logra que la gente coja el tren con miedo"
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de mentir de forma constante y de carecer de previsión, especialmente tras el accidente ferroviario que dejó 47 muertos en la zona de Ámsterdam. Según Feijóo, la tragedia se debió a la falta de atención a los avisos de los maquinistas y a un mantenimiento deficiente de la alta velocidad, que había sido considerada una “marca España”. El dirigente también ha criticado la ausencia de Sánchez en el funeral de las víctimas, calificándola de “falta de respeto a los familiares”.

Reacción de Alberto Núñez Feijóo
Durante un acto del PP en Aragón, en el marco de la campaña electoral, Feijóo ha cuestionado la credibilidad de los socialistas, recordando que “la política consiste en decir la verdad” y que el Gobierno “miente incluso en los momentos de tragedia”. El presidente del PP también ha reprochado a Sánchez haber felicitado al ministro de Transportes, Óscar Puente, mientras el país lamentaba el accidente, alegando que “tuve que verlo varias veces porque pensé que no era verdad”.
El líder opositor ha sostenido que la falta de previsión del Ejecutivo ha provocado que la ciudadanía “suba al tren con miedo”, y ha exigido que los trenes lleguen a su hora y a su destino con absoluta seguridad. En sus palabras, “¿se cree que un pueblo de 50 millones de ciudadanos no puede viajar con total garantía?”.
En cuanto a la política migratoria, Feijóo ha denunciado lo que denomina “descontrol migratorio” y ha afirmado que la ilegalidad no debe traducirse en derechos automáticos para obtener un permiso de residencia. Según él, la apertura de las puertas de la nación debe estar dirigida a quienes quieran “levantarla, mejorarla y respetarla”; de lo contrario, no pueden permanecer en el país. Además, ha criticado la supuesta utilización de la regularización de inmigrantes como una medida electoral, describiéndola como “un reparto de papeletas”.
Feijóo también ha recordado el caso Plus Ultra, señalando que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero fue el responsable de su gestión, y ha insinuado que Sánchez intentará minimizar su relación con el anterior mandatario.
Por último, el líder del PP ha pedido que, “con tranquilidad”, el Gobierno diga no a la regularización masiva y que se censure la “degradación moral” que, según él, el Ejecutivo está fomentando al aprovechar la subida de pensiones para favorecer a los okupas y al intentar indultar al Fiscal General en el contexto de la tragedia del AVE.

Deja una respuesta