Roberto Carlos recibe el alta tras ser operado del corazón: "Agradezco a todo el equipo médico"

La borrasca Francis ha provocado graves inundaciones en varias regiones, obligando a evacuar a cientos de familias y dejando importantes tramos de carretera incomunicados, lo que ha dificultado las labores de socorro y asistencia.

En medio de la emergencia, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtiendo que “si no actúa de manera correcta, pagará un precio más alto que el que pagó Nicolás Maduro”.

Roberto Carlos recibe el alta tras intervención cardíaca de emergencia

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos abandonó el Hospital Vila Nova Star de São Paulo este viernes después de varios días de internación. Fue dado de alta tras someterse a una angioplastia de urgencia, procedimiento que los médicos realizaron con éxito y sin complicaciones.

El lateral izquierdo, quien fue detectado con una obstrucción coronaria durante exámenes rutinarios el lunes, fue operado el mismo día. Según el boletín médico emitido el 31 de diciembre, la intervención se completó con “pleno éxito y sin intercurrencias”, y el paciente evolucionó de forma satisfactoria, permaneciendo estable y sin síntomas.

Roberto Carlos agradeció al equipo médico en sus redes sociales, acompañando su mensaje con una fotografía donde aparece sonriendo junto a los profesionales que lo atendieron: “Agradezco a todo el equipo médico por la atención, el cuidado y el acompañamiento en este período”.

El exfutbolista, que se retiró oficialmente en 2012 después de una destacada carrera en clubes como Real Madrid, Palmeiras y Corinthians, aclaró que el procedimiento fue preventivo y que no sufrió un infarto. “Me estoy recuperando bien y espero volver pronto a estar en plena forma para retomar mis compromisos profesionales y personales”, declaró.

Considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, Roberto Carlos ganó la Copa del Mundo 2002 con la selección brasileña, así como dos Copas América y una Copa Confederaciones. Con el Real Madrid conquistó tres Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y dos Copas Intercontinentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir