Detenido uno de los dos menores que quemaron el pelo a una persona sin hogar en Sevilla y lo difundieron en redes sociales
La Guardia Civil ha detenido este jueves a uno de los menores que, el pasado miércoles, difundieron en redes sociales un vídeo en el que se les veía en la plaza pública de Benacazón (Sevilla) hostigando a una persona sin hogar, a quien humillaron y quemaron parte del pelo.

Detención y avance de la investigación
Según fuentes de la investigación, el menor fue identificado gracias a que su rostro aparece con claridad en la grabación y, tras la detención, se está a la espera de confirmar la identidad del segundo participante, cuyo rostro no se muestra en el vídeo. La detención tuvo lugar después de las seis de la tarde en el domicilio del detenido.
La persona agredida también ha sido identificada, aunque las autoridades todavía no han logrado localizarla para que pueda presentar la denuncia correspondiente.
Las diligencias, iniciadas por agentes del puesto de Sanlúcar la Mayor, fueron remitidas a los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Sevilla, ya que el caso se investiga como un presunto delito de odio.
En las imágenes se observa a los menores acosando a la víctima en un banco de un parque, burlándose de su peinado y quemándole el cabello. Uno de ellos, que también graba, imita a un agente de la Policía y da órdenes al otro, indicándole que debe quemar el pelo de la víctima por su aspecto, mientras el agresor comenta: “cada uno lleva el pelo como quiere”. Durante unos cuatro minutos el menor procede a quemar varias zonas del cabello hasta que la víctima suplica que le dejen de molestar.
Fuentes del Ayuntamiento han precisado que la víctima es una persona procedente de una localidad ajena a Sevilla. Según indican, el hombre suele pasar noches en las calles del municipio donde duerme, sin que anteriormente se hubieran registrado conflictos con los vecinos.

Deja una respuesta