facebook  twitter  logo issuu

Julián Sanz del Río

Precio
Precio de venta15,00 €
Descripción

Julián Sanz del Río (1814-1869)

 

El pensador de Illescas

Roberto Albares Albares

En la vida de Julián Sanz del Río podemos señalar un total de cuatro momentos diferentes en su trayectoria intelectual, separados por lo que se considera punto central de su vida: el viaje a Alemania en 1843. Un primero momento de formación académica, un segundo momento de búsqueda y, ya a partir del viaje, un tercer momento o período de reflexión sobre su hallazgo, y finalmente un cuarto momento de difusión pública de la filosofía krausista, tanto desde la cátedra como a través de la imprenta.
En torno a estos planteaditos –y a la figura de Sanz del Río– se articula un núcleo krausista al que se vincularán, entre otros personajes tan relevantes como Nicolás Salmerón, Gumersindo de Azcárate, Segismundo Moret y el que tendría una mayor repercusión en la vida española: Francisco Giner de los Ríos que será el principal impulsor de la Institución Libre de Enseñanza.
El autor de esta biografía, Roberto Altares, catedrático en la Universidad de Salamanca, es uno de los más importantes estudiosos del krausismo español.

 

Carro de la compra

 x 
Carro vacío

Acceso usuarios registrados