facebook  twitter  logo issuu

Sylvia Pankhurst. sufragista y sociaista

Precio
Precio de venta20,00 €
Descripción

Sylvia Pankhurst, sufragista y socialista, de Eva Palomo Cermeño, es una excelente biografía de una de las hijas de Emmelinne Pankhurst, la gran líder del movimiento de las mujeres inglesas por obtener el derecho al voto, cosa que no sucedió plenamente hasta 1928.

Sobre este libro dice Amelia Valcárcel en el prólogo:

 

“El sufragismo en efecto asombra. Produce incluso perplejidades, de ahí que sea imperioso conocerlo mejor. Este libro que está ahora en sus manos … supone el trabajo ordenado de varios años, trabajo realizado con método y sistematismo, que ha sido en muchas ocasiones afinado y debatido con muchas personas y especialmente con quien lo dirige. ….. Es un análisis exacto y preciso del sufragismo británico a través de una de sus figuras emblemáticas, Sylvia Pankhurst.

La autora, Eva Palomo, reúne cualidades importantes para coronarla con éxito:

educada en esa sociedad, es bilingüe completa, paciente con los datos y perfecta en

el examen de las fuentes originales que ha trabajado en bastantes casos por primera

vez. Quiero decir, que ha trabajado con documentos originales que en ocasiones no se habían vuelto a tocar desde que fueron archivados. Para iluminar el sufragismo británico ha tomado como hilo la vida de una familia importante y peculiar, los Pankhurst, y se ha fijado en una de sus miembros,  Sylvia, a fin de exponer el nudo político en el que el movimiento, del que su madre Emmeline fue una líder indiscutible, se desarrolló. Emeline Pankhurst creó las nuevas condiciones del movimiento en 1903. Sepamos que entre 1913 y 1914 hubo más de mil sufragistas encarceladas en Gran Bretaña. Añadamos que la fase más agitadora del movimiento sólo terminó cuando la Gran Guerra impuso sus propias condiciones.

El feminismo sufragista se revolvía contra la hipocresía del liberalismo, pero lo hacía desde dos frentes entonces incompatibles: desde la propia tradición liberal y desde la socialista…….

Carro de la compra

 x 
Carro vacío

Acceso usuarios registrados